EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Experiencia vs. renovación: ¿Te parece adecuado el nombramiento de Andrés Zaldívar como integrante del Consejo de Asignaciones Parlamentarias ?

11 de Julio de 2016/SANTIAGO El Senador Andres Zaldivar durante la sesi—n de la Comisi—n Especial Mixta de Presupuestos con el objeto de conocer la actualizaci—n de proyecciones fiscales para el a–o 2016 y presentar el informe de evaluaci—n de la gesti—n financiera del sector pœblico de 2015 y la actualizaci—n de proyecciones de 2016. La sesi—n fue realizada en el Ex Congreso Nacional. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO 11 de Julio de 2016/SANTIAGO El Senador Andres Zaldivar durante la sesi—n de la Comisi—n Especial Mixta de Presupuestos con el objeto de conocer la actualizaci—n de proyecciones fiscales para el a–o 2016 y presentar el informe de evaluaci—n de la gesti—n financiera del sector pœblico de 2015 y la actualizaci—n de proyecciones de 2016. La sesi—n fue realizada en el Ex Congreso Nacional. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

9 Enero, 2018

La Comisión Bicameral de Diputados y Senadores aprobó el nombramiento de Andrés Zaldívar como integrante del Consejo de Asignaciones Parlamentarias del Congreso, instancia encargada de regular el gasto que los legisladores hacen de los recursos públicos destinados a sus funciones parlamentarias.

La nómina propone al presidente del Senado, en su condición de ex ministro de Hacienda y le aseguraría desde marzo un nuevo cargo por 4 años más en el Poder Legislativo con una renta de 100 UF mensuales (2.680.000 pesos al día de hoy).

El nombramiento ha levantado críticas entre quienes creen que esto es una manera de perpetuar su figura política en el poder.

Las críticas apuntan a que senador fue derrotado en las elecciones parlamentarias de noviembre y que el cargo de ministro de Hacienda lo ejerció en los años 60, durante el mandato de Eduardo Frei Montalva.

la Comisión Bicameral propondrá, el martes al Senado y el miércoles a la Cámara, el nombre de Zaldívar a la espera de su aprobación.

 

FOTO: Agencia Uno. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST