EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tras las denuncias de la Fiscalía por manipulación de pruebas en la “Operación Huracán”: ¿Crees que Carabineros debiera ser objeto de una investigación independiente?

Carabineros 29 de Agosto del 2013/SANTIAGO El ministro del Interior, junto al General Director de Carabineros, asistieron a la ceremonia del dia del suboficial mayor, en la escuela de suboficiales de Macul FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

26 Enero, 2018

Tras el cierre de la investigación de la “Operación Huracán” debido a  la presunta manipulación de evidencias por parte del personal de Inteligencia de Carabineros, gobierno solicitó realizar una indagación administrativa a la institución de uniformados.

 “Se requirió hoy a Carabineros de Chile una investigación administrativa inmediata, destinada a esclarecer las denuncias informadas por el Ministerio Público y que motivaron su decisión de no perseverar”, informó en un comunicado el Ministerio del Interior.

Esta indagatoria solicitada quedará en manos del subdirector de Carabineros, general inspector Julio Pineda.

“El Ministerio del Interior y Seguridad Pública considera que, dada la gravedad de las informaciones difundidas, resulta indispensable que las investigaciones penales y administrativas se ejecuten en el más breve plazo”, finaliza el comunicado.

Respecto de la manipulación de pruebas en dicha operación, el fiscal nacional Jorge Abbott sostuvo esta tarde que le parece “gravísimo y es absolutamente inédito dentro de la historia de la reforma”.

 

 

 

FOTO: Agencia Uno. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST