EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ante la situación del fraude en Carabineros y la manipulación de evidencia en la “Operación Huracán” ¿Debiese el gobierno solicitar la renuncia de Bruno Villalobos?

¿Qué opinas?

Por:

30 Enero, 2018

No solo el fraude en Carabineros sino que la manipulación de la evidencia de la indagación de la “Operación Huracán”, tienen al director general de la institución, Bruno Villalobos, en el ojo de la palestra.

El timonel de los uniformados ha agravado esta crisis debido a decidir tomarse sus vacaciones, a lo cual el gobierno ha solicitado su regreso al país, el que se llevaría a cabo el miércoles.

La situación que vive la institución ha puesto en la mesa la discusión sobre si el gobierno debiese solicitar la renuncia de Villalobos.

Desde el  PPD, el diputado Jorge Tarud, miembro de la comisión de Defensa, señaló que “el señor Aleuy (subsecretario del Interior)  debería renunciar a su cargo. Esto es asimismo un golpe a nuestro prestigio país. Chile pide extradiciones de fugados de la justicia en forma regular, y con estas denuncias de manipulación de pruebas el país queda vulnerable”, consignó La Nación.

Por su parte, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, aseveró que  lo que uno espera de Villalobos es “que dirija su institución y se esclarezcan los hechos que ocurrieron, que haya transparencia, se informe y colabore con la justicia y en definitiva se avance en un proceso que recupera la credibilidad de una institución fundamental para el combate al delito”.

“Si esto no ocurre, por cierto que el gobierno tendrá que tomar las medidas de fondo para esclarecer esta situación”, añadió el líder del PR.

El presidente de Evopoli, Francisco Undurraga, señaló: “Saludamos favorablemente que el Gobierno haya pedido al general Villalobos que regrese de sus vacaciones. Creemos que lo que está pasando, no solamente en Carabineros sino que en la institucionalidad con los fiscales y los carabineros, es muy grave para el país. En ese contexto aquí más que tener vacaciones tenemos que darle credibilidad al sistema judicial chileno”.

Desde el Frente Amplio  también se refirieron a la crisis al interior de Carabinero, la que calificaron  como “una vergüenza nacional”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST