EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Después de dichos de Urrutia y argumentos de Crispi al respecto, ¿crees que es necesaria una ley de incitación al odio?

FOTO: Agencia Uno. FOTO: Agencia Uno.

¿Qué opinas?

Por:

24 Abril, 2018

Los dichos del diputado Ignacio Urrutia en el contexto del retiro del proyecto de ley, que había sido aprobado por la comisión de DD.HH., que otorga un aporte reparatorio a las víctimas de prisión política y tortura, siguen teniendo coletazos.

Urrutia calificó la decisión como una “excelente noticia”, agregando, “ha retirado el Gobierno este proyecto que es nefasto porque no la es la primera vez que se entregan estos regalitos a gente que más que exiliados fueron terroristas. Así que en buena hora que el Gobierno retiró este aguinaldo que se le quería entregar nuevamente a esta gente”.

Al respecto, el diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, declaró en Duna que el momento “fue bien violento, este es mi primer periodo, entonces tengo 30 días en el Congreso, y es muy violento”. Y  planteó la necesidad de una ley de incitación al odio, ya que a su parecer, “no puede decir las cosas con las que se da libertad de decir. Que exista una ley de incitación al odio, para que una persona antes de decir algo lo piense dos veces. Se establecen ciertos límites a la libertad de expresión, y yo creo que los parlamentarios tenemos que ser los más cuidadosos”.

En septiembre del año pasado, la ex presidenta Michelle Bachelet firmó un proyecto de ley que tipifica como violencia la incitación al odio por discriminación a quien incite directamente a la violencia física contra una persona o un grupo de personas, ya sea por su raza, origen nacional o étnico, sexo, orientación sexual, identidad de género o creencias, pero no se refiere a casos como el dado la semana pasada en el Congreso. 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST