EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno prohibirá de aquí a un año uso de bolsas plásticas ¿Qué te parece?

AM38GT Man looking at bill in grocery store. Image shot 2007. Exact date unknown. AM38GT Man looking at bill in grocery store. Image shot 2007. Exact date unknown.

Vota aquí.

Por:

27 Abril, 2018

El ministerio del Medio Ambiente presentará el próximo mes una indicación para prohibir el uso de bolsas plásticas en todo el comercio, incluyendo las denominadas biodegradables.

Esta nueva indicación amplia la presentada por el gobierno de Michelle Bachelet donde la prohibición sólo abarcaba a las comunas costeras del país.

Como dijo la ministra de la cartera, Marcela Cubillos a La Tercera, “la contaminación ambiental generada por las bolsas plásticas es un problema mundial. Según estimaciones de la Asociación de industrias del plástico, en Chile se usan 3.400 millones de bolsas plásticas al año, lo que se traduce en 200 bolsas anuales por persona, de las cuales una gran parte termina en rellenos sanitarios o en el medio ambiente. En respuesta a este problema, más de 55 municipalidades han establecido regulaciones para el uso o entrega de bolsas plásticas, desde el ámbito de lo voluntario. A través de una ley general los criterios serán uniformes y se evitará los problemas prácticos que puede conllevar para una empresa el tener regulaciones diferentes en cada comuna”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST