EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Modificación de ley de adopciones: ¿Estás de acuerdo con que se debata la opción la adopción homoparental?

Adopción homoparental Adopción homoparental

¿Qué opinas?

Por:

4 Mayo, 2018

Dentro de los anuncios que hizo ayer el presidente Sebastián Piñera, como la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores de edad, el mandatario también comunicó que se realizarán modificaciones de ciertos aspectos de la ley de adopciones.

Como dijo en su discurso el presidente, “vamos a presentar una indicación a un proyecto de ley que nos tocó presentar durante nuestro primer Gobierno, para crear una nueva y moderna Ley de Adopciones en nuestro país, que apunte básicamente a reducir los tiempos que hoy día toman, a veces, años, durante los cuales el niño está privado de algo tan esencial como el derecho a una familia. Y, en segundo lugar, a mejorar los criterios y los estándares con que vamos a seleccionar la mejor familia adoptiva para cada uno de nuestros niños que lo requieran y necesiten”.

Aunque no se ha dicho abiertamente, y no está en la agenda de La Moneda, estas modificaciones ponen en la mesa tácitamente la posibilidad de debatir sobre la adopción homoparental.

Ya a fines de marzo este tema estuvo en la palestra, y varios dirigentes de partidos de Chile Vamos se refirieron al respecto.

Jaqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, dijo en su momento “hay que mejorar la ley de adopción, hay que facilitar para que los procesos sean rápidos, pero me parece a mí que esto debiera mantenerse en parejas heterosexuales, dada la poca cantidad de niños que hay para ser adoptados”.

Por su parte, Francisco Undurraga, presidente de Evópoli declaró “es clara en relación al tema: nosotros queremos matrimonio igualitario con adopción. No vamos a cambiar por estar hoy gobernando”.

Mario Desbordes, presidente de RN, declaró en Duna sobre el tema, “a mí me importa que el niño esté en un lugar donde lo quieran y si esa persona es homosexual o no, en lo personal no me parece prioritario”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST