EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Chile Vamos busca acuerdos para legislar sobre nepotismo ¿Crees que es necesaria una ley al respecto?

legislar legislar

¿Qué opinas?

Por:

10 Mayo, 2018

Algunos diputados de la UDI se desmarcaron de la posición general del partido y se reunieron con diputados de Evópoli para llegar a un consenso en un proyecto de ley para legislar sobre el nepotismo.

Los UDI Jaime Bellolio, Guillermo Ramírez y Jorge Alessandri fueron los que se reunieron con Luciano Cruz-Coke, para abordar el tema. 

En Duna, Bellolio ya había adelantado que le interesaba regular sobre el tema, “en el gobierno tienen que estar las mejores personas y su apellido no debe jugarle ni a favor ni en contra, lo que hay que validar son sus méritos y para eso está el Servicio Civil”.

Recordemos que este tema se instaló después de la designación de Pablo Piñera, hermano del presidente, como embajador de Argentina. Designación que finalmente no llegó a concretarse. Situación que trajo como consecuencia además, la renuncia de Andrés Chadwick Costa, hijo del ministro de Interior.

Como declaró Ramírez: “Yo comparto lo que dice la presidenta de la UDI en cuanto a que los temas sociales son lo más importante, pero este es un tema sobre el cual se tiene que avanzar y tarde o temprano el gobierno va a recoger este guante”.

A lo que Alessandri acotó, “el nepotismo se debe regular en Chile para darle tranquilidad a la gente de que no se va a nombrar a nadie basado en su parentesco con una autoridad política o pública”.

Además, parlamentarios de la bancada RN y PS también se reunieron para abordar el tema. Como declaró Gonzalo Fuenzalida a La Tercera, “como parlamentarios de RN tenemos una visión más amplia, creemos que no solamente tiene que estar Chile Vamos en este proyecto, sino que también tiene que confluir una transversalidad parlamentaria, donde esté el PS y ojalá otros sectores de la izquierda”.

Por su parte, Leonardo Soto afirmó, “los socialistas creemos que este y los futuros presidentes de la República tienen que abstenerse de nombrar parientes en los cargos que son de designación constitucional y de exclusiva confianza, como ministros, embajadores e intendentes”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST