EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Uno de los acuerdos a los que llegaron estudiantes y rector en la UC es hacer baños neutros para inclusión de alumnos trans. ¿Debería replicarse la medida en otras universidades?

Baños neutros Baños neutros

¿Qué opinas?

Por:

30 Mayo, 2018

Estudiantes y rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, llegaron a un acuerdo para deponer el paro. Dentro de los puntos que se concordaron en primera instancia, está regularizar subcontratos y pagos de horas extras a funcionarias que están en estas condiciones; además de que se le permita a estudiantes trans usar su nombre social en las listas de asistencia y tarjeta estudiantil y la implementación de baños neutros e inclusivos en todas las sedes de la PUC.

Como dijeron las voceras de la toma, estos puntos fueron declarados como mínimos y aseguraron que “queda mucho por avanzar”, y agregaron, “nuestra lucha no queda aquí, las movilizaciones seguirán”.

Uno de los puntos que se logró a medias, fue que el académico Martín Chuaqui pidiera disculpas públicas a su ex señora, Marcela López, quien lo denunció por violencia intrafamiliar. El rector Sánchez dijo que hablaría él personalmente con López. Las estudiantes declararon al respecto”si bien nos parece un buen comienzo, sigue siendo deficiente, pues no soluciona los problemas estructurales en casos de violencia de género, ya que Chuaqui sigue realizando sus labores dentro de la universidad”.

Y anunciaron que realizarán un barrido de otros casos de violencia y abusos.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST