EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Scicluna anuncia la creación de una oficina receptora de denuncias de abusos ¿Crees que con esta medida más personas se atreverán a denunciar?

12 de junio de 2018/SANTIAGO Mons. Charles Scicluna, representante de los enviados especiales del Santo Padre para la Misión Pastoral a Osorno, ofrece un punto de prensa donde explicará los objetivos de esta segunda visita al país. Monseñor Charles Scicluna, habla en punto de prensa. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO 12 de junio de 2018/SANTIAGO Mons. Charles Scicluna, representante de los enviados especiales del Santo Padre para la Misión Pastoral a Osorno, ofrece un punto de prensa donde explicará los objetivos de esta segunda visita al país. Monseñor Charles Scicluna, habla en punto de prensa. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

13 Junio, 2018

En una conferencia dada por Monseñor Charles Scicluna y Jordi Bertomeu en su visita a Chile, dieron a conocer la conformación de una oficina Vaticana en Santiago, destinada a recibir denuncias de casos de abusos.

Como comunicó Scicluna, la idea es “prestar una ayuda técnica y jurídica concreta para las curias diocesanas de Chile para que puedan dar respuestas adecuadas a cada caso de abuso sexual de menores cometidos por clérigos”.

Su responsable será anunciado el próximo lunes por el mismo arzobispo de Malta, antes de volver a Roma.

Alejandro Álvarez, abogado canonista y vocero de la Fundación Voces Católicas comentó en La Tercera, “el Papa, al crear la oficina de asesoría jurídica y técnica en la Nunciatura Apostólica, manifiesta la directa intervención que está realizando en la Iglesia en Chile. Ya lo hizo a través de la designación de los administradores apostólicos que reportan directamente a la Santa Sede de su gestión, y ahora se reitera a través de la creación de esta oficina, que va a recibir las denuncias de abusos realizadas por clérigos y religiosos”.

Y agregó que con la medida se espera “que se pueda restituir la confianza de los fieles en la Iglesia y que se dé la adecuada respuesta a todas y cada una de las denuncias”.

Por lo pronto, se espera que a las 14:20 horas del jueves Scicluna y Bertomeu lleguen a Osorno.

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST