EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Viviendas sociales: Lavín quiere “que se deje de construir donde el suelo es más barato lo que significa llevar a los pobres cada vez más lejos”. ¿Qué opinas?

Viviendas sociales Viviendas sociales

¿Qué opinas? Aquí algunas de las expresiones que se han dado en Twitter.

Por:

6 Julio, 2018

En Nada Personal, el alcalde Joaquín Lavín se refirió al acuerdo que llegó su comuna con Vitacura por el paño que tenía en conflicto a ambas comunas, donde el ministerio de Vivienda determinó que lo mejor era dividir el terreno.

Visto que Vitacura quiere que el lugar sea un parque, decidió comprar lo que correspondía a Las Condes. Como explicó Lavín, “Vitacura dijo que la parte de vivienda la compraba a Las Condes porque quería que todo fuera parque y se llegó a un acuerdo en precio de mercado que son $10 mil millones y que es el 50% del valor del terreno”.

Con este dinero, el alcalde comentó que construirían viviendas sociales del mismo nivel que habrían sido las otras, en Las Condes: “vamos a construir un edificio de 15 pisos con 85 departamementos  vamos a usar $3 mil millones en este edificios, con dos baños, 3 dormitorios en un lugar relevante de Las Condes”. 

Y agregó:

“Queremos dar la señal que en Chile haya una nueva política de vivienda y se deje de construir viviendas sociales donde el suelo es más barato que significa llevar a los pobres cada vez más lejos”

El lugar escogido es específicamente Avenida Cristóbal Colón con calle Mayecura y la administración será llevada directamente por la municipalidad “para dar garantía de que va a funcionar” como dijo el alcalde.

Las opiniones ante el anuncio de la construcción de estas viviendas sociales, han sido divididas.

Aquí algunas de las expresiones en Twitter. ¿Qué opinas?

Foto: Maipo.net

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST