EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Reajuste a salario mínimo ingresará sin acuerdo con la CUT. Ministro de Trabajo asegura “buscamos que el salario mínimo que se fije sea lo más alto posible, pero que no tenga efectos negativos en el empleo”. ¿Estás de acuerdo?

¿Qué opinas?

Por:

31 Julio, 2018

Sin apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ingresará al Congreso el proyecto sobre salario mínimo que hoy es de $276.000.

El proyecto contempla un incremento de entre 12 mil y 14 mil pesos en un periodo de cuatro años, algo que Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, calificó de insuficiente. Como dijo en Cooperativa,”a nosotros nos parece que esa velocidad, estamos hablando de una propuesta que nunca fue presentada a un año, siempre fue presentada en el marco de una propuesta de cuatro años”.

Y agregó, es “absolutamente insuficiente y está por debajo de lo que en los gobiernos anteriores se ha logrado avanzar. Evidentemente que en ese marco es muy difícil que nosotros podamos avanzar”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg declaró “aquí lo que más buscamos es que el salario mínimo que finalmente se fije sea lo más alto posible, pero que no tenga efectos negativos en el empleo”. Y agregó, “si fuera tan simple fijarlo más allá de lo razonable, terminaríamos perjudicando a los trabajadores”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST