EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Rechazo al reajuste del salario mínimo: Ministro de Trabajo lamentó la postura de la oposición diciendo “si esto no es por fines políticos ¿qué es?”. ¿Estás de acuerdo con sus dichos?

28 de Agosto del 2018/VALPARAISO El ministro Nicolas Monckeberg (centro) conversan con diputados de oposición Marcelo Schilling , Maya Fernandez , Amaro Labra , Leonardo Soto, Pablo Vidal ,Miguel Crispi entre otros en la sesión especial del salario mínimo. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO 28 de Agosto del 2018/VALPARAISO El ministro Nicolas Monckeberg (centro) conversan con diputados de oposición Marcelo Schilling , Maya Fernandez , Amaro Labra , Leonardo Soto, Pablo Vidal ,Miguel Crispi entre otros en la sesión especial del salario mínimo. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

29 Agosto, 2018

Ayer, la Cámara rechazó el reajuste del salario mínimo que proponía mantener la plurianualidad hasta diciembre de 2020, y además proponía un aumento del reajuste de 2% a 2,5%, desde marzo de 2020, si el crecimiento económico llega a un 4%.

Desde la oposición cuestionaron la decisión de La Moneda de recurrir al veto. Como dijo el presidente del Senado, Carlos Montes (PS), “esta no es una señal muy adecuada, que cuando no logran lo que pretenden y la negociación no les resulta en los términos que quieren recurren a esta cláusula extrema que es el veto”.

Por su parte, el diputado DC Pablo Lorenzini fue claro al decir “estamos mandándole también un recado al Ejecutivo, cuidado con los vetos porque así no va a haber ninguna reforma”.

El presidente Sebastián Piñera lamentó la determinación declarando “lamento profundamente que la oposición haya rechazado el reajuste del salario mínimo hoy en la Cámara de Diputados. Era un reajuste que aumentaba de 276 a 301 mil pesos el salario mínimo a marzo del año 2020, es decir, 25 mil pesos adicionales que equivale a un 9% del reajuste. Muy por encima de todos los reajustes que se dieron en el gobierno anterior y que fueron votados favorablemente por los mismos que hoy lo rechazaron”.

En Nada Personal, el ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg también cuestionó la decisión de la oposición y expresó, “vieron una herramienta para causarle daño al gobierno”. 

Y agregó:

“Los parlamentarios que votaron eran los mismos que meses atrás habían votado reajustes muy inferiores a este (…) Si esto no es por fines políticos ¿qué es?”


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST