EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Senado aprueba ley de Identidad de Género con inclusión de adolescentes desde 14 años. Parte del oficialismo dice que estudia recurrir al TC ¿Estarías de acuerdo?

04 de Septiembre de 2018 / VALPARAISO Agrupaciones encontrar del proyecto en las tribunas , durante el proyecto de ley que reconoce y da protección al derecho a la identidad de género. IMPORTANTE : Los padres autorizaron a la publicación de sus hijos para fotografías y publicaciones . FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO 04 de Septiembre de 2018 / VALPARAISO Agrupaciones encontrar del proyecto en las tribunas , durante el proyecto de ley que reconoce y da protección al derecho a la identidad de género. IMPORTANTE : Los padres autorizaron a la publicación de sus hijos para fotografías y publicaciones . FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

5 Septiembre, 2018

Sólo cuatro senadores de Chile Vamos aprobaron la propuesta del gobierno sobre Identidad de Género que incluye a adolescentes y adultos. El resto del oficialismo, no se cuadró con el proyecto.

Los principales detractores fueron la UDI y algunos senadores RN. Los que votaron a favor, fueron los RN Andrés Allamand y Rafael Prohens, y los Evópoli Felipe Kast y Carmen Gloria Aravena.

Jacqueline van Rysselberghe fue clara al decir que el principal rechazo se debió a la inclusión de adolescentes desde los 14 años. En la misma línea, Iván Moreira argumentó que este proyecto “atenta contra las familias de Chile”.

Por su parte, Felipe Kast, quien votó a favor del proyecto declaró “no hay nada de aberrante tener una condición trans”.

Después de la votación, el senador gremialista Juan Antonio Coloma aseguró que “estudiarán la posibilidad de recurrir al TC”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST