EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Vicepresidente de Enap presentó renuncia a su cargo argumentando que sería “un dilema ético si aceptara un informe que es contradictorio a los informes técnicos que tenemos” ¿Estás de acuerdo con su decisión?

¿Qué opinas?

Por:

6 Septiembre, 2018

Gonzalo de la Carrera renunció a la vicepresidencia de Enap en la noche de este miércoles a través de un correo electrónico enviado al presidente.

Decisión que confirmó en Duna en Punto, por como explicó “tendría que ver con un dilema ético si aceptara un informe que es contradictorio a los que nosotros tenemos”.

Esto después de que un informe realizado por el Gobierno, apunte a la empresa Nacional del Petróleo como responsable de la contaminación en la zona, algo que Carrera desmintió y apuntó a que “tiene que haber otra razón” debido a que los informes que en la empresa manejan, son distintos de los presentados y declaró

“La hipótesis inicial que había de la nube tóxica, que no es hipótesis nuestra sino que de las autoridades de Medio Ambiente, era que esta era nitrobenceno y metilcloroformo. Esos gases nunca han sido manipulados ni emitidos al medio ambiente por Enap, pero resulta que la resolución que sale ayer ya no habla de esos gases y tampoco se refiere cómo los hidrocarburos eventualmente que Enap emite llegan a formar una nube tóxica. Los informes técnicos dicen que eso es prácticamente imposible de que ocurra”.

Frente a su decisión, aclaró que el directorio está muy molesto y expresó,  “no teniendo la posibilidad de defender a Enap o no teniendo la independencia para hacerlo, no me quiero quedar en la situación de quedar atrapado con una resolución con la cual discrepamos y tenemos muy pocas posibilidades de poder defendernos”. Y agregó:

“Me resulta muy difícil seguir luchando por una empresa en la cual cuesta tener la independencia”

Gonzalo de la Carrera confirma su renuncia a Enap: “Tendría que ver con un dilema ético si aceptara un informe que es contradictorio a los que nosotros tenemos”


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST