EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

11 de septiembre: Gobierno opta por acto austero sin partidos e invita a que sea un día de “reflexión”. ¿Debiese haber sido una ceremonia con más actores?

09 de Septiembre de 2013/SANTIAGO_. El Presidente de la República, Sebastián Piñera, emite su discurso durante el acto conmemorativo del Golpe Militar del 11 de septiembre de 1973 en el Palacio de La Moneda_. FOTO: PEDRO CERDA/AGENCIAUNO_. 09 de Septiembre de 2013/SANTIAGO_.El Presidente de la República, Sebastián Piñera, emite su discurso durante el acto conmemorativo del Golpe Militar del 11 de septiembre de 1973 en el Palacio de La Moneda_.FOTO: PEDRO CERDA/AGENCIAUNO_.

¿Qué opinas?

Por:

11 Septiembre, 2018

Este martes 11 de septiembre se conmemoran 45 años del golpe de Estado. El presidente Sebastián Piñera, a diferencia de lo que realizó en 2013 cuando se cumplieron 40 años, este año decidió hacer un acto más sencillo y con la participación solo de sus ministros y funcionarios de La Moneda, dejando fuera a partidos políticos del oficialismo y de la oposición.

La idea es que este día sea de “reflexión” y por eso se pensó en un acto menos masivo.

Hoy el presidente publicó una columna en El Mercurio donde expresa: “Una vez más, quiero expresar en forma clara y categórica que nada, ninguna circunstancia o contexto justifica las graves, crueles, sistemáticas e inaceptables violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante el Régimen Militar. El hecho de que muchas de estas violaciones fueran cometidas por agentes del Estado solo incrementa su gravedad y el rechazo que merecen”.

Y agrega, “sin embargo, es bueno y necesario recordar que nuestra democracia no terminó por muerte súbita ese 11 de septiembre de 1973. Venía gravemente enferma desde mucho antes y por distintas razones”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST