EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Tras fallo de La Haya, Sebastián Piñera recalcó que “si Bolivia insiste en ese camino de pretender acceder a territorio, mar o soberanía chilena, no hay nada que conversar con Bolivia”. ¿Estás de acuerdo?

1 de Octubre del 2018/SANTIAGO El Presidente de la Republica Sebastian Piñera, sale a saludar a la gente a la plaza de la Constitución junto a su señora Cecilia Morel y el canciller. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO 1 de Octubre del 2018/SANTIAGO El Presidente de la Republica Sebastian Piñera, sale a saludar a la gente a la plaza de la Constitución junto a su señora Cecilia Morel y el canciller. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

2 Octubre, 2018

Tras el fallo entregado por La Haya que dio como veredicto que Chile no tiene la obligación de negociar un acceso soberano al mar para Bolivia, el presidente Sebastián Piñera manifestó “Chile siempre ha tenido, y va a seguir teniendo, una actitud de diálogo (…) Pero este buen espíritu y esta buena voluntad de diálogo va a estar siempre dentro del contexto del respeto a los tratados vigentes”.

Y agregó, “si Bolivia insiste en ese camino de pretender, por otras vías, acceder a territorio, mar o soberanía chilena, no hay nada que conversar con Bolivia”.

Más tarde, el presidente declaró en cadena nacional que “Chile está dispuesto, como lo ha estado siempre, a reiniciar de inmediato un diálogo constructivo y de buena fe con nuestro vecino. Por el contrario, si Bolivia insiste en desconocer los tratados internacionales vigentes o el derecho internacional o esta sentencia de la Corte Internacional de Justicia, y sigue confundiendo con derechos, buena voluntad con obligaciones, o prolongando sus infundadas pretensiones sobre territorio, mar o soberanía chilena, ese diálogo se vuelve imposible”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST