EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Quiebre en la mesa de la UDI por reunión de van Rysselberghe con Jair Bolsonaro en Brasil ¿Qué opinas?

presidenta de la UDI

Las críticas estuvieron enfocadas en que el encuentro fue hecho de manera inconsulta con la directiva y que la figura de Bolsonaro es asociada a la extrema derecha.

Por:

18 Octubre, 2018

El miércoles la presidenta de la UDI, Jaqueline van Rysselberghe, se reunió con el candidato de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro. 

En conversación con Nada Personal, la senadora aseguró que “mi intención no es generar una hermandad política, sino la posibilidad de tender puentes entre dos países que tienen que potenciarse mutuamente”.

Asimismo, la parlamentaria aseveró que en la UDI no se sienten representados con Bolsonaro, y que “si Bolsonaro fuera de Chile no estaría en la UDI”. Pese a eso, afirmó que “lo peor que le puede pasar a Brasil es que vuelva a ganar un gobierno de izquierda”.

La reunión de van Rysselberghe con el candidato brasileño generó diversas críticas al interior del gremialismo  desde los representantes que apoyan a quien busca disputarle la conducción del partido a la senadora, el diputado Javier Macaya.

Las críticas estuvieron enfocadas en que el encuentro fue hecho de manera inconsulta con la directiva; que la figura de Bolsonaro es asociada a la extrema derecha; y además porque algunas de sus declaraciones han sido catalogadas como homofóbicas, racistas y misóginas.

Según la timonel de la UDI, esta reunión “es una buena noticia para Chile. Y me siento muy orgullosa de ser portadora de buenas noticias”

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST