EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Oposición asegura que conflicto en La Araucanía es un problema político y no se resuelve con mayor represión policial ¿Estás de acuerdo?

Comando Jungla 28 de Junio del 2018/TEMUCO Vista de Mowag,durante la ceremonia de presentaci—n del Grupo Fuerza Especial de Tarea de Carabineros. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

16 Noviembre, 2018

Suscríbete a este programa

Tras las muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en un procedimiento policial, las críticas de la oposición se ha volcado al gobierno por la instauración del Comando Jungla, grupo de Carabineros entrenados en Colombia para enfrentar el terrorismo.

Ante esto, en Hablemos en Off, el senador por La Araucanía, Franncisco Huenchumilla, aseveró que “partir formando un comando militar en Colombia, donde había terrorismo y narcotráfico, y llevarlo a La Araucanía no sé si es la forma más prudente de encarar la situación”.

“Yo no estoy defendiendo que se cometan delitos, estoy planteando un problema político de cómo un gobierno actúa en una zona de conflicto para evitar que esto siga escalando”, afirmó el parlamentario.

Por su parte, en Noticias en Duna, el presidente de la bancada del Partido Socialista, Manuel Monsalve, señaló que con el Comando Jungla “ “tenemos menos paz social en La Araucanía, esto es un fracaso del objetivo del gobierno”.

“Los errores que han cometido todos los gobierno es pensar que el conflicto de La Araucanía se resuelve con represión policial, este gobierno lo agravó”, afirmó el parlamentario respecto de la creación del Comando Jungla.

Sobre este tema conversamos en Hablemos en Off, revisa el comentario de Matías del Río, Nicolás Vergara y Consuelo Saaverdra aquí:

 

 

 

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST