EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Instituto Nacional comenzará el debate para definir si se transformará en colegio mixto. ¿Estás de acuerdo que el establecimiento acepte a estudiantes mujeres?

Instituto Nacional Santiago 28 de julio 2016 Estudiantes secundarios se toman nuevamente el Instituto Nacional. Sergio Piña/AtonChile

¿Qué opinas?

Por:

19 Marzo, 2019

El jueves, el Instituto Nacional, establecimiento fundado en 1813, tendrá una discusión sobre si se transformará en colegio mixto, lo que deberá ser definido a fines de marzo a través de una votación.

Sobre esto el rector del establecimiento, Fernando Soto, explicó que en el foro del jueves “buscamos intercambiar ideas y puntos de vista de manera libre y transparente, para que luego, a fin de mes, cada persona de la comunidad decida”, consignó  La Tercera.

Además señaló que esta elección será “vinculante, secreta, con lápiz y papel” y que el resultado dependerá de la cantidad de representantes que cada estamento tenga en el Consejo Escolar, siendo alumnos, apoderados y profesores los que tienen mayor representatividad.

En el caso de aceptar esta medida, el instituto se sumaría al Liceo José Victorino Lastarria, de Providencia, que recibió a 30 niñas en sus cursos de kínder, revolucionando más de 105 años de historia en los que solo educó a hombres.

Desde la comunidad educativa sostuvieron que “hay muchos profesores que quieren seguir con la tradición. Y hay un grupo que considera que es tiempo de abrir los espacios. Nosotros como padres, en su mayoría, estamos a favor, pero coincidimos en que si hay un cambio tiene que ser gradual, porque la infraestructura no está preparada para que entren niñas, el inmobiliario es muy antiguo”.


FOTO: ATON.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST