EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

En medio del debate por carga académica, estudio revela que un 44% de los universitarios ha estado en tratamiento psicológico. ¿Qué te parece?

Vota aquí.

Por:

29 Abril, 2019

“Única tarde libre, trabajo en grupo”, “tengo sueño”, “ansiedad y presión”. Así eran las frases que se desprendían de los carteles que levantaron un grupo de estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Chile el pasado jueves 18 en las afueras de su Facultad, protestando por la pesada carga académica de la carrera que, según ellos, no les permite tener espacios libres.

La manifestación desató un serio debate entre autoridades y estudiantes no solo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Chile, sino que también de otras carreras, respecto a la carga académica que viven los alumnos.

Este llunes, un nuevo factor se sumó a la discusión, tras ser revelados los resultados de un sondeo hecho por la psicóloga Ana Barrera, de la U. Católica de Temuco, como parte de una investigación auspiciada por Conicyt que fue aplicada en ese plantel y en las universidades de Concepción y de Tarapacá. Los datos indican que 44% de los alumnos acudió (33%) o está asistiendo (11%) a terapia psicológica. En tanto, 46% tiene síntomas depresivos, 46% muestra ansiedad, 54% padece estrés y 30% tiene los tres problemas a la vez.

Además, el estudio concluye que 87% de los consultados posee malos hábitos alimenticios, 67% sufre insomnio o sueño durante el día y 24% consume alcohol de una a cuatro veces a la semana.

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST