EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Diputadas acusan a René Manuel García de haberlas insultado y luego agredió a periodista. ¿Qué te parece?

18 Noviembre de 2015 /VALPARAISO Rene Manuel Garcia durante la votaci—n de la Ley Presupuestos del Sector Pœblico para el a–o 2016, que se realiza en la c‡mara de FOTO: DAVID CORTES SERY/AGENCIAUNO.

Vota aquí.

Por:

16 Mayo, 2019

Suscríbete a este programa

En plena sesión de la comisión investigadora que indaga la eventual compra fraudulenta de tierras indígenas, el presidente de la instancia, René Manuel García (RN), utilizó frases calificadas como “insultantes” y “groseras”.

García se enfrascó en una dura disputa verbal con sus pares Carmen Hertz (PC) y Andrea Parra (PPD), luego de ésta última le dijera “se le cayeron los pantalones”, tras emplazarlo a repetir una alusión sobre su actuación como exgobernadora de Malleco.

“Sí, claro, con usted, indudablemente, sí, se me cayeron. ¡Por favor!”, replicó García, lo que fue advertido como un insulto y una grosería.

Tras este encontrón, García se enfrascó en un nuevo episodio, esta vez con un periodista radial. El parlamentario agredió al reportero, quien le consultaba por la reciente polémica, propiciándoles un puntapié.

 

 

Este encontrón motivó el inicio de una investigación de la fiscalía de la corporación y una denuncia por parte del periodista en Carabineros.

¿Qué te parece el actuar del diputado?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST