EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Uno de cada tres escolares cree que la violencia sirve para lograr lo que quiere. ¿Qué te parece?

24 de Mayo del 2019/SANTIAGO Nuevos incidentes se registraron en el Instituto Nacional entre manifestantes encapuchados y Carabineros de Fuerzas Especiales, en donde hubo varias bombas molotov. FOTO: ANTONIO RIOS/AGENCIAUNO

Vota aquí.

Por:

29 Mayo, 2019

Un  nuevo Estudio Nacional de Formación Ciudadana, aplicado por la Agencia de Calidad de la Educación en escolares de 8° básico el pasado año muestra que uno de cada tres estudiantes cree que la violencia es un medio válido para lograr lo que uno quiere.

Específicamente el análisis señala que un 65% de los escolares dice que el fin justifica los medios para lograr la paz y el 66% está de acuerdo con que la ciudadanía castigue a los criminales por sus propias manos, como ocurre en las llamadas “detenciones ciudadanas”.

Este análisis resulta de extrema aleta, luego de que este lunes un alumno disparara dentro de un colegio en Puerto Montt, en Copiapó, un adolescente trans se quitara la vida por el bullying que le hicieron sus compañeros, y en Santiago, el Instituto Nacional volviera a suspender las clases, por otro enfrentamiento entre encapuchados y policías.

La violencia escolar es un tema cada vez más preocupante para las autoridades, no solo por los ataques, sino por el impacto que tiene en la enseñanza. 

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST