EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Cortes de luz afectaron a más de 200 mil clientes tras intensos vientos ante lo que municipios criticaron “poca colaboración” de Enel en poda de árboles. ¿Qué te parece?

Vota aquí.

Por:

30 Mayo, 2019

Intensos vientos registrados este miércoles en la Región Metropolitana provocaron caídas de árboles, que a su vez, generaron cortes de luz en más de 200 mil usuarios de la distribuidora Enel. Los vientos, asimismo, terminaron con varios vuelos cancelados en el aeropuerto.

Según informó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a las 19.00 se registraban 225.189 clientes sin energía eléctrica en la Región Metropolitana.

Al respecto, la ministra de Energía, Susana Jiménez, señaló que las responsabilidades de las empresas eléctricas en los cortes se evaluará en “cada uno de los casos” y que éstos “van a ser investigados por la superintendencia para poder acreditar las responsabilidades”.

“Acá también es un llamado, tanto a particulares que tienen árboles más añosos en sus casas que puedan caer sobre el tendido eléctrico, y también a los municipios de mantener bien podados su vegetación y evidentemente a las empresa de distribución que tiene que cumplir con las exigencias que se establecen”, agregó la ministra.

Este jueves, la Asociación Chilena de Municipalidades criticó la “poca colaboración” de Enel en torno a la labor de poda de árboles. Ello, considerando que los fuertes vientos de ayer botaron alrededor de 600 de ellos en la capital.

“La poca colaboración que le da a los municipios. Enel tiene recursos bastante grandes. Debiera tener equipos en todas las comunas para hacer el trabajo. Ellos deben hacer una poda como corresponde, una poda técnica”, expresó Felipe Delpín, presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades al canal CNN.

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST