EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Paso de tornado en Los Ángeles y tres trombas terrestres causan estragos en el sur del país. ¿Qué te parece?

Vota aquí.

Por:

31 Mayo, 2019

Este jueves se registró el paso de un tornado en la localidad de Los Ángeles, en la Región del Biobío, el cual arrasó con automóviles volcados, casas sin techumbre, postes caídos, además de 16 personas lesionadas.

Asimismo, otros tres fenómenos meteorológicos similares causaron daños en el sector de San Miguel de Itata, en el sector de Quilelto de la comuna de San Carlos y en la comuna de Collipulli en la Región de la Araucanía.

Tras el evento, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, afirmó a CNN Chile que “estamos muy, muy complicados, puesto que este tornado que pasó por el sector norponiente de Los Ángeles afectó varias cuadras, vehículos; casas que fueron dañadas en su techumbre, varios postes del alumbrado público se desprendieron. Una situación para nosotros muy difícil puesto que no tenemos energía eléctrica en el sector y por otra parte está lloviendo intensamente acá en la ciudad”. Además, señaló que otra de las complicaciones es el horario en que se origina el fenómeno, debido a que “la gente está volviendo a sus domicilios, las calles están bastante atochadas de vehículos”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST