*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
17 Septiembre
Terapia Chilensis
17 Septiembre
Nada Personal
17 Septiembre
Aire Fresco
17 Septiembre

Día Mundial de la Bicicleta: ¿Cuál crees que ha sido el mejor aporte del último tiempo en la Región Metropolitana?

ciclistas-santiago-chile

Vota aquí.

Por:

3 Junio, 2019

Suscríbete a este programa

Este 3 de junio se celebra un nuevo Día Mundial de la Bicicleta, instaurado por la Organización Mundial de las Naciones Unidas.

La ONU promueve el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud.

Específicamente en la Región Metropolitana, la población de ciclistas ha aumentado exponencialmente en los últimos años y se han visto diferentes cambios en la ciudad.

Entre ellos, està la creaciòn de 200 nuevos kilómetros de ciclovías con lo que se alcanzarán un total de 346 kilómetros. Lo Barnechea es la última comuna en unirse a esta tendencia.

Por otro lado, los servicios de bicicletas han aumentado su cobertura y su tecnología. Un ejemplo de esto es Mobike, la app de arriendo de bicicletas que a un año de su arribo a Chile ya tiene gran parte de la Región Metropolitana cubierta y ahora se extenderá al resto de Chile, comenzando por la ciudad de Valdivia.

Junto a lo anterior, en noviembre de 2018 entró en vigencia la nueva Ley de Convivencia Vial, que modifica la Ley de Tránsito y que tiene como objetivo equiparar el espacio vial que comparten los distintos modos de transportes, poniendo especial atención en la seguridad de los usuarios más vulnerables de las vías como ciclistas y peatones.

Entre sus normas, establece que los ciclistas deben circular por las ciclovías, o a falta de ellas, por la parte derecha de la calzada. De esta manera, queda prohibido el uso de veredas. También obliga a utilizar caso y chaleco reflectante, entre otras normas.


Comentarios