EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Michelle Bachelet visitará Venezuela como Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU , ¿Qué te parece?

Michelle Bachelet

Vota aquí.

Por:

17 Junio, 2019

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitará Venezuela de 19 al 21 de junio.

A pesar de que desde las Naciones Unidas han asegurado que se reunirá tanto con el presidente Nicolás Maduro, como con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó; el líder opositor Henrique Capriles le escribió una larga carta donde la insta a hablar con todos los actores y a no dejarse engañar por el régimen de Maduro.

“Quien sepa de su lucha y de su historia política, ex presidenta Michelle Bachelet, puede pensar que no es necesario explicarle cómo las dictaduras se esfuerzan en simular normalidades, siempre ajenas a la verdad”, apunta Capriles, agregando que mientras esto ocurre “mantienen los calabozos llenos de presos políticos torturados y reprimen cualquier intento de protesta que evidencie la crueldad de quienes están a cargo de imprimirle el miedo a cada ciudadano”.

Según señala en la misiva publicada en su página web, “intentarán mantenerla en Caracas, pasearla por las fachadas que ya empezaron a pintar y mantenerla ajena a lo que se vive en el estado Zulia, por poner un primer ejemplo, donde son más las horas que pasan sin electricidad”.

Fuentes cercanas al despacho de la ONU en Ginebra han revelado que el Ejecutivo venezolano estaría dispuesto a liberar presos políticos. Además habría ofrecido visitar algunas cárceles y ofrecer garantías para conversar con todos los actores políticos en plena crisis venezolana.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST