EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Gobierno confirma que avanzará a una nueva Constitución mediante un congreso constituyente. ¿Qué te parece?

Constitución FOTO: Agencia Uno.

Vota aquí.

Por:

11 Noviembre, 2019

Tras más de tres semanas de las crisis en Chile, la noche del domingo, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, informó que el gobierno tomó la decisión de avanzar “hacia una nueva Constitución”. El secretario de Estado precisó que la idea del Ejecutivo es realizarlo mediante un Congreso Constituyente, “que cuente con una amplia participación de la ciudadanía”.

“Creemos que el mejor camino es trabajar bajo la base de un congreso constituyente”, señaló Blumel tras una reunión de tres horas en la casa del Presidente Sebastián Piñera, donde participaron además los ministros Felipe Ward y Karla Rubilar; los parlamentarios Juan Antonio Coloma Álamos, Andrés Allamand, Victor Pérez, Mario Desbordes, Jacqueline van Rysselberghe, Luciano Cruz-Coke, Hernan Larrain Matte y Jorge Alessandri Vergara.

Además, el titular de Interior sostuvo que se avanzará hacia un plebiscito ratificatorio para ratificar los cambios que se generen en dicho congreso. Asimismo, indicó que se iniciará “un proceso de diálogo, de conversaciones, amplio con todos los sectores y las fuerzas sociales y políticas para poder conseguir los más amplios acuerdos”.

Sin embrago, Blumel no entregó las fechas en que se realizará estos diálogos y señaló que “los plazos los tenemos que abordar responsablemente, queremos hacerlo con prontitud”.

 

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST