*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Ahora en Duna
25 Octubre
Terapia Chilensis
23 Octubre
Nada Personal
23 Octubre
Aire Fresco
23 Octubre

Los diputados de RN Schalper, Morán y Durán, se abren a la posibilidad de apoyar segundo retiro de 10% ¿Qué te parece?

www.huffingtonpost.ca

Vota aquí.

Por:

24 Septiembre, 2020

Suscríbete a este programa


Uno de los diputados que se opuso al primer retiro del 10% del fondo de pensiones, fue el RN Diego Schalper, quien hoy se encuentra abierto a evaluarlo nuevamente.

De acuerdo a sus declaraciones,”me parecía que los fondos que tenían que pagar la crisis eran del Estado y no de los trabajadores, y segundo, porque toda la información que recibíamos tendía a decir que se iba a producir un tremendo descalabro”. Y afirmó, “como ninguna de las dos cosas ocurrieron, yo respecto a este segundo retiro me declaro abierto a evaluarlo”.

Por su parte, Camilo Morán, también diputado RN, afirmó a través de su Twitter que, si bien el retiro de fondos no “es lo óptimo, no puedo cerrarme ni clausurar el debate” y agregó, “debe discutirse y analizarse en su mérito”.

Mientras que Eduardo Durán dijo que “si las soluciones no vienen del Gobierno tendremos que plantearlas desde el Congreso. Y en este sentido, yo me encuentro en un periodo de reflexión respecto de este segundo proyecto de retiro de fondos de las AFP”.

Comentarios