EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

La empresa chilena People & Partners implementará una jornada de 4 días laborales con el programa “Viernes libre por siempre”. ¿Estás de acuerdo?

Vota aquí.

Por:

28 Abril, 2021

La empresa chilena People & Partners anunció que sus trabajadores tendrán una jornada laboral de cuatro días.

La iniziativa se llama “viernes libres por siempre” y la idea es mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y, según comunicaron, “inspirar a otras empresas a sumarse a esta nueva tendencia”.

De acuerdo a lo publicado en Bíobio, “la noticia generó diversas reacciones positivas en nuestro equipo, entre ellas agradecimiento y manifestaciones sobre el orgullo de trabajar en un lugar que se preocupa por las personas”, contó Janet Spröhnle, directora ejecutiva de People & Partners.

Agregando, “la idea es medir resultados en función de objetivos y no en base a la cantidad de horas frente al computador”,dijo la ejecutiva.

Quien también expresó: “Un cambio efectivo se logra con sistemas 4×3, es decir, tres días libres consecutivos, lo que permite balancear la vida personal y laboral, aumentar los niveles de bienestar y reducir la posibilidad de sufrir enfermedades asociadas al estrés”.

Y concluyó: “En medio de la crisis sanitaria, todas las compañías hemos salido a flote gracias a las personas, quienes en su mayoría han debido trabajar más de lo habitual. Ahora es momento de poder retribuir ese esfuerzo. Nuestro sueño es influenciar a muchas empresas y que se contagien de este espíritu, para que no sólo sea un grupo el beneficiado, sino muchas familias y trabajadores”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST