EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

¿Cuántos secretos somos capaces de guardar?

Estudio reveló que podemos guardar un promedio de 13 secretos y que estos conllevan un peso físico.

Por:

7 Septiembre, 2017

De acuerdo con el estudio publicado en Journal of Personality and Social Psychology, la frase “contar un secreto te quita un peso de encima”, es cierta. Fuera de ser un simple dicho, es literal.

La investigación dirigida por Michael Slepian, de la Columbia Business School, concluyó que en promedio las personas pueden mantener hasta 13 secrectos, y de estos, cinco no los han contado a nadie.

¿Qué secretos guardan las personas?

El equipo recolectó 13.000 secretos típicos, éstos los dividieron en 38 categorías donde estaba drogas, pasatiempos ocultos y orientación sexual, entre otros; con el fin de comprender cómo afectan los secretos guardados a la salud mental y física.  Estos casos se mostraron a 2.000 voluntarios que contestaron si guardaban algún secreto como estos.

El estudió determinó que en promedio las personas guardan 13 secretos. De estos, un 47% suponía violación de confianza hacía otra persona, un 60% eran mentiras o engaños sobre su situación financiera, y finalmente un 33% eran sobre robos, infidelidades o descontento en el trabajo.

Consecuencias físicas de los secretos

Para conocer cómo afecta el bienestar de las personas guardar un secreto, se les preguntó a los voluntarios cada cuánto pensaban en el secreto durante el último mes. Los resultados fueron inesperados, al contrario de lo que todos pensaban, los secretos se les venían a la cabeza cuando estaban solos, reflexionando y no al estar en una situación social.

Sumado a esto, para comprobar que los secretos tienen un peso físico en las personas, los científicos crearon una segunda parte del estudio. Los voluntarios debían estimar la pendiente de un cerro o la longitud a un punto determinado. Después compararon los resultados entre los que guardaban un secreto y los que no.

La conclusión fue: los que tenían secretos veían una mayor inclinación en el cerro y una distancia mayor que en la realidad. Por esto, guardar secretos conlleva un esfuerzo físico y las personas se sienten más débiles frente al ejercicio.

Guardar secretos es un peso sobre los hombros, no por miedo a contarlo, sino por el cargo de conciencia que esto significa.

Foto de Comodejar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST