EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Nuevas recomendaciones de la OMS para la utilización de mascarillas (y cuántas capas debería tener)

Estos cambios se basan en evidencia discutida con expertos internacionales y grupos de la sociedad civil.

Por:

11 Junio, 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó nuevas medidas respecto a quiénes deberían usar mascarillas y cómo deberían ser para que tengan efectividad.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo, comunicó que esta guía “se basa en evidencia que evolucionó y proporcionó actualizaciones sobre quién debe usar cubrebocas”, la que se discutió con expertos internacionales y grupos de la sociedad civil.

Deben usar mascarillas:

  • Todas las personas que trabajen en áreas clínicas de un centro de salud, no solo quienes traten con pacientes Covid-19.
  • Mayores de 60 años o con condiciones médicas subyacentes deben usar mascarillas médicas en lugares donde no pueda hacer distanciamiento físico.
  • Se le recomienda a los gobiernos implementar tapabocas en cualquier espacio público, tiendas comerciales, espacios cerrados o de alto flujo de personas.

Tendros enfatizó en que las mascarillas solo son efectivas si se combina con distanciamiento social y lavado frecuente de manos con agua y jabón.

¿Cómo debería ser una mascarilla?

El organismo también entregó las instrucciones para hacer una mascarilla reutilizable, la cual debe lavarse con detergente y agua caliente sobre 60° celcius.

  1. Debe tener al menos 3 capas de diferentes materiales.
  2. El interior debe ser de material absorbente como algodón.
  3. La de en medio debe funcionar como filtro, con polipropileno o un material no contaminante para el mar.
  4. El exterior puede ser de poliéster u otro material no absorbente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST