EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Países que están viviendo un segundo brote de Covid-19

La peor situación la está viviendo Israel, quien había logrado controlar la pandemia en un principio, pero ahora reporta más de 2.000 casos diarios.

Por:

27 Julio, 2020

Hace algunos días, países en Europa registraron alzas en sus números de contagios, lo que obligó a algunos gobiernos a volver a tomar medidas de confinamiento y distancia física.

Estos otros lugares del mundo también ven amenazada su salida del desconfinamiento, mientras las cifras en total superan los 16 millones de casos:

Australia

En la ciudad de Melbourne, un rebrote llevó al gobierno a decretar una cuarentena parcial e hizo obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos.

Australia controló rápidamente la pandemia, llegando a tener días con menos de 10 casos en su punto más bajo, pero los números vienen al alza acercándose a los 300 contagios diarios.

En febrereo cerró sus fronteras con China y en marzo con los turistas. En mayo, cuando los casos bajaron se proyectó la reapertura de la economía para julio, aunque el virus se propagó en los jóvenes que celebraron el fin de la cuarentena en bares y fiestas.

Japón

La población más joven también ha sido la más afectada en este país, que nunca implementó una cuarentena obligatoria, ya que está prohibido por ley.

Eso si, los ciudadanos cumplieron el estado de emergencia impuesto por el ministro Shinzo Abe, el cual acabó el 25 de mayo.

Escuelas, museos y empresas reabrieron de forma gradual, sin embargo, en Tokio se registró un récord de 360 casos en un solo día, lo que causó preocupación y estuvo acompañado del llamado de la la alcaldesa Yuriko Koike a quedarse en casa.

“Esto significará frenar las actividades económicas y sociales y todos tenemos que cooperar para evitarlo” señaló.

Israel

Pudo mantener una tasa muy baja de mortalidad desde el inicio de la pandemia, pero ahora los contagios llegan a casi 2.000 diarios.

El parlamento israelí promulgó una ley que le da más poder a Benjamin Netanyahu, el primer ministro. Ahora puede imponer cuarentenas y estado de emergencia sin necesidad de que lo apruebe el comité legislativo.

Con información de BBC.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST