EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

“STOP THE COUNT”: Los memes que dejó la solicitud de Trump para detener el conteo de votos (y la venganza de Greta Thunberg)

Manifestantes que apoyan al republicano incluso llegaron a algunas oficinas de Michigan donde se realiza el conteo gritando la frase, la cual no pasó desapercibida por la ciudadanía.

Por:

5 Noviembre, 2020

Desde el pasado martes se están contando los votos en Estados Unidos, y a pesar de que el demócrata Joe Biden lleva la delantera aún no hay un ganador.

Tras el triunfo de Biden en Michigan y Wisconsin (estados donde Trump ganó en la última elección de 2016), el republicano escribió en su cuenta de Twitter “STOP THE COUNT” (PAREN DE CONTAR), en referencia a detener el conteo de votos en los lugares donde aún no se entregan los resultados oficiales.

Esta situación generó diversos memes entre los cibernautas que se tomaron las redes sociales en forma de burla a la petición del actual presidente estadounidense.

La situación incluso llevó a Trump a volver a tuitear, pero esta vez “STOP THE FRAUD” (DETENGAN EL FRAUDE), razón por la cual Twitter ocultó su mensaje debido a que lo consideró “engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico”.

“Relájate Donald”

Otro de los momentos que se tomó la jornada del jueves fue la pequeña “venganza” que Greta Thunberg, reconocida activista por el cambio climático, le hizo a Donald Trump, citando las mismas palabras que el mandatario le dirigió hace casi un año.

“Que ridículo. ¡Greta debe trabajar en su problema con el manejo de la ira e ir a ver una buena película pasada de moda con un amigo! ¡Relájate Greta, Relájate!”, escribió el actual presidente de Estados Unidos en diciembre del año pasado.

Ahora fue el turno de Greta de tomar revancha y le devolvió el mensaje: “Que ridículo. ¡Donald debe trabajar en su problema con el manejo de la ira e ir a ver una buena película pasada de moda con un amigo! ¡Relájate Donald, Relájate!”. La joven fue ovacionada en redes sociales, su tweet se rodea los 400.000 retweets y casi un millón y medio de likes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST