EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Día de la astronomía y cómo celebrarlo

Foto: Bioquimica

El día antes del equinoccio de otoño en el hemisferio sur se conmemora a los cosmos, diferentes organizaciones realizaran eventos para celebrarlo, como la Universidad Diego Portales.

Por:

19 Marzo, 2021

Hoy se celebra el día de la astronomía, un día antes del equinoccio de otoño en el hemisferio sur. Debido a la pandemia del coronavirus no se podrán realizar eventos presenciales. Sin embargo, el Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales (UDP) conmemorara esta fecha con dos eventos.

El taller de Astronomía Inclusivo Explorando el Universo con Bibliociegos y las Noches de Telescopio en Tiempo Real serán los eventos que se realizarán de manera remota. El organismo que realizará estas actividades se encarga de responder diversas preguntar respecto al universo.

¿De qué se tratan los talleres?

La primera sesión será el viernes 19 de marzo a las 15:30 y estará dirigido a personas con discapacidad visual y educadores. Este se dará durante todo el año con la participación de varias instituciones del Grupo de Astronomía Inclusiva.

El taller es gratis y se realizará a través de la plataforma Zoom. En este se discutirán temas como movimientos celestes, constelaciones, formación de elementos en las estrellas, etc. Erika Labbé, coordinadora de difusión del Núcleo de Astronomía UDP explicó que:

“Estamos entusiasmados por enfrentar este nuevo desafío que nos propusieron desde la Biblioteca Central de Ciegos: comunicar astronomía sin imágenes y vía online, pues tendremos que poner nuestra creatividad al máximo para utilizar buenos relatos, sonidos y elementos que las personas puedan encontrar en sus casas”.

Telescopio MAS500 en la IV Región será el encargado de mostrar en vivo los fenómenos astronómicos.  El martes 23 de marzo a las 21:00 se podrán seguir galaxias y nebulosas, guiadas por los astrónomos José Prieto, Manuel Aravena y Erika Labbé.

Para más información sobre las investigaciones y actividades realizadas por el Núcleo de Astronomía pueden visitar el sitio astronomia.udp.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST