EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Hijas de Viviana Haeger critican la serie inspirada en la muerte de su madre

Vivian Anguita, hija de Viviana Haeger y Jaime Anguita

“Que nos contactaran para preguntar nuestra opinión o contarnos sus intenciones habría sido bueno”, fueron parte de sus declaraciones.

Por:

28 Abril, 2021

“42 días de oscuridad” será la primera serie 100% chilena en formar parte del catálogo de Netflix y la cual estará inspirada en el caso real de Viviana Haeger, quien estuvo desaparecida durante 42 días hasta ser encontrada en el entretecho de su casa en 2010.

La producción será protagonizada por Aline Kuppenheim quien interpretará a “Verónica”, una mujer que desaparece y Claudia Di Girolamo “Cecilia”, interpretando a la hermana, quien empieza una carrera contra el tiempo para encontrarla.

Ante esto, las hijas de Viviana Haeger y Jaime Anguita, Vivian y Susan, se mostraron en contra de la producción a través de una columna titulada “El thriller sobre mi madre”, publicada en el diario El Llanquihue.

“Que nos contactaran para preguntar nuestra opinión o contarnos sus intenciones habría sido bueno”, sostiene el texto según Emol.

Según lo que plantean, el problema está en el desconocimiento de los contenidos que se abarcarán en la producción: “No tenemos cómo saber y por experiencia, esperamos lo peor”.

“Nuestra historia ya es bastante pública, pero sigue siendo nuestra. Quisiéramos visibilizar que con esto reviven momentos difíciles y procesos dolorosos que por fin comenzábamos a sanar. Recuerden que detrás de la historia que ustedes producen, para una plataforma de entretenimiento internacional, hay vidas”, agregaron.

La serie abarcará la violencia de género, un tema que causa sensibilidad en las hermanas Anguita-Haeger: “¿Tienen que visibilizarlo mediante casos tan recientes, que aún duelen? ¿Acaso la única forma de generar conciencia sobre delitos, injusticias y negligencias es a costa de la constante exposición pública?… ¿Hasta cuándo con series como esta, y tantas otras, la industria va a seguir incentivando el morbo y la revictimización?”.

Claudia Huaiquimilla, una de las directoras de la serie, se refirió a las bases de esta producción y comentó en un comunicado que “La desaparición de una mujer no puede tratarse como cualquier enigma policial; es importante establecer que la violencia de género es un problema estructural que compete a toda la sociedad y es evitable. En cada línea de guion y decisión que hemos tomado, hemos procurado trabajar con esa perspectiva”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST