EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

¿Dónde y a qué hora va a caer el cohete chino?

Tiene una masa estimada entre las 17 y 21 toneladas, con un tamaño de aproximadamente 30 metros, por lo que sería uno de los trozos más grandes que vuelven a la Tierra fuera de control en los últimos 30 años.

Por:

7 Mayo, 2021

Long March 5B es el cohete chino que avanza sin control desde el espacio hacia la Tierra y según expertos de The Aerospace Corporationse espera que caiga a nuestro planeta durante este domingo.

La nave fue utilizada para lanzar al espacio uno de los módulos de su futura estación espacial, y causó la activación de diferentes servicios de vigilancia espacial al saber que entraría a la Tierra de forma descontrolada.

La hora de entrada estimada sería a las 3:46 (GMT) del domingo, es decir, a las 23:46 del sábado en Chile, aunque tiene una ventana de error de 16 horas, por lo que no se sabe donde caerá con exactitud, lo que sí se sabe es que la probabilidad de sea en una zona poblada es del 0,000000005%.

“Hemos calculado que hay una probabilidad de 1 entre 196,9 millones (o 0,000000005%) de que caiga a menos de un kilómetro de cualquier lugar de la Tierra. Por favor, mantenga la calma y siga adelante”, publicó la organización en su cuenta de Twitter.

“Tienes más posibilidades de ser comido por un tiburón que de ser alcanzado por este cohete. Preocúpate por eso”, aseguraron.

El cohete chino avanza a una velocidad de 27.600 kilómetros por hora y por el momento se desconoce si sus restos se desintegrarán al ingresar a la Tierra o si impactarán contra alguna superficie.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST