EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

¿Cómo funciona AdClean?: El producto chileno que es capaz de eliminar el coronavirus de las superficies en 10 segundos

AdClean FOTO: AdClean.

La empresa Adquim fue la encarga del desafío de crear un producto de limpieza que eliminara el llamado SARS-COV-2 sin resultar tóxico como otras alternativas que hay en el mercado y ser igual o más efectivo.

Por:

23 Junio, 2021

AdClean es un producto creado por emprendedores chilenos con una solución desinfectante que elimina el coronavirus de las superficies en menos de 10 segundos.

La empresa Adquim fue la encarga del desafío de crear un producto de limpieza que eliminara el  SARS-COV-2 sin resultar tóxico como otras alternativas que hay en el mercado y ser igual o más efectivo.

AdClean es una fórmula chilena testeada por la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile y, según sus creadores, es más efectivo que el amonio cuaternario y el hipoclorito de sodio, además de ser sustentable e inocuo para las personas, la flora y fauna.

“Cuando diseñamos la creación de AdClean, nos propusimos 2 objetivos fundamentales y nos alegra haber cumplido a cabalidad con ambos, puesto que generamos una solución real al problema de contaminación y purificación de nuestras aguas y al mismo tiempo redujimos drásticamente los tiempos necesarios para inhabilitar los virus y bacterias”, afirmó Mauricio Navarrete, uno de los creadores de este producto.

Asimismo, sostuvo que “creemos que esta importante reducción en el tiempo de inhabilitación, se traducirá en una menor cantidad de contagios no solo de coronavirus, sino que una serie de enfermedades que afectan la calidad de vida de las personas. Todo esto nos motiva a seguir creando más productos que nos ayuden a prevenir enfermedades y cuidar nuestro planeta”.

Por su parte, Jorge Vera Otárola, PhD y parte de la Unidad de Virología Aplicada de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica, refrendó que AdClean elimina el coronavirus en un corto periodo de tiempo.

“En el Laboratorio de Bioseguridad nivel 3 de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y utilizando metodologías basadas en normas internacionales, logramos determinar que el producto AdClean reduce en un 99,99% el virus infeccioso SARS-CoV-2 en un tiempo de contacto de 10 segundos”, declaró.

Puedes revisar el estudio de efectividad aquí

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST