EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Starlink: El Internet satelital de Elon Musk llegará a Chile

El proyecto iniciaría en dos localidades y esperan sumar más zonas, con miras a abarcar todo el territorio nacional.

Por:

6 Julio, 2021

Durante esta semana se dio a conocer que la empresa Starlink, del multimillonario Elon Musk, probará su red de Internet satelital en Chile, convirtiendo al país como pionero en esta materia.

Los dos lugares donde comenzará esta marcha blanca son dos pueblos remotos: Caleta Sierra en la Región de Coquimbo y Sotomó en la Región de los Lagos, donde se dotará de este servicio a las escuelas.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones señaló que Starlink surge como un proyecto de SpaceX, cuyo objetivo es “poner en órbita una constelación de satélites capaces de ofrecer internet de alta velocidad y baja latencia a todos los rincones del mundo”.

“Promete un potencial de descarga que oscila entre 50 a 150 Mb/s, con una latencia (tiempo que se tarda en enviar datos de un punto al siguiente) de 20 a 40 milisegundos. Una oferta suficiente para actividades relacionadas con teletrabajo, entretenimiento y educación” sostiene un comunicado.

Este proyecto dará acceso a Internet durante un año y luego se acordó que el costo sea absorbido por los municipios.

La experiencia de utilizar Starlink, la internet de Elon Musk

“El cierre de la brecha digital en Chile necesita de la innovación y eso implica que nos abramos a la implementación de nuevas tecnologías que se complementen con las ya presentes en el país, como son las redes de fibra óptica y 5G”, comentó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

“En ocasiones nuestra geografía hace que sea complejo el despliegue de las redes tradicionales de banda ancha. Por ello, nos llena de orgullo que la empresa Starlink haya elegido a Chile como país pionero de Latinoamérica para iniciar el despliegue de su proyecto de internet satelital, dotando de capacidad y conectividad de alta velocidad a dos localidades del país”, agregó.

Aparte de estas dos localidades, se espera sumar más zonas al proyecto, con miras a abarcar todo el territorio nacional.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST