EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Así será el Space Oddity de Jeff Bezos

La cápsula donde viajarán, el “New Shepard” tiene una gran ventaja y es que ofrece las ventanas más grandes disponibles.

Por:

19 Julio, 2021

Un entrenamiento mínimo es el necesario para ir al espacio junto a Jeff Bezos, de hecho solo serán necesarios dos días para este viaje que se llevará a cabo este martes 20 de julio.

En este entrenamiento los ocupantes conocerán a los pilotos, se enseña sobre la ingravidez y se pasa un tiempo en una cápsula simulada.

“Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio (…) El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo”, publicó el exlíder de Amazon en su Instagram, dando a conocer que viajará al espacio con su hermano Mark Bezos.

Primeros minutos desde el despegue

La nave alcanzará una velocidad de tres veces la velocidad del sonido (más de 3.200 km por hora), donde se experimentarán fuerzas G de hasta tres veces la fuerza gravitacional de la Tierra.

Archivo:Blue Origin M7.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

A unos 70.000 metros de altura el refuerzo se separará de la cápsula y a medida que se acerque al espacio, comenzará a experimentar la gravedad cero y los ocupantes podrán flotar libremente. Hasta este momento, solo han pasado tres minutos desde el despegue.

La cápsula New Shepard tiene una gran ventaja y es que ofrece las ventanas más grandes disponibles.

Llegará a la cima del vuelo llega a los cuatro minutos, donde la nave estará . Estará justo por encima de la línea Karman, un límite imaginario a unos 100 km sobre el nivel del mar que muchos consideran el comienzo del espacio.

El viaje de regreso sucede a los 6 minutos, donde los pasajeros experimentarán las fuerzas que se viven en las montañas rusas más extremas. Luego la nave aterrizará en la Tierra para ser utilizado en una misión futura.
En total el viaje no dura más de quince minutos.

¿Quiénes irán a bordo?

Aparte de los hermanos Bezos, el primer cliente en pagar su pasaje fue Oliver Daemen, un futuro estudiante de la Universidad de Utrecht que salió del colegio en 2020 y que según comenta la compañía está obsesionado con el espacio desde los cuatro años.

El joven fue escogido en representación del ganador de la subasta hecha por la compañía y que por problemas de agenda no podrá realizar el viaje.

También participará Wally Funk, una de las primeras 13 mujeres en entrenar para vuelos espaciales pero cuyo programa fue cancelado, por lo que nunca viajó.

Con 18 y 82 años respectivamente, Daemen y Funk serán las personas de menor y mayor edad en ir al espacio.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST