EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Bill Gates habló de todo: Divorcio, amante y Jeffrey Epstein

El multimillonario respondió preguntas incómodas respecto a lo que ha marcado la pauta en torno a su vida en los últimos meses.

Por:

5 Agosto, 2021

Bill Gates hizo su primera aparición pública desde su divorcio para la cadena estadounidense CNN, donde comentó su separación de Melinda y el vínculo que tuvo con Jeffrey Epstein.

Si bien la entrevista iba enfocada en la pandemia, el periodista a cargo, Anderson Cooper, le hizo varias preguntas incómodas que no se negó a responder.

Divorcio de Melinda

“Melinda es una gran persona y que la unión que teníamos llegue a su fin es una gran tristeza personal. Nos estamos comunicando y trabajando con la Fundación, para que esa asociación intente continuar”, comentó el multimillonario sobre su ahora exesposa, con quien estuvo casado por 27 años.

La fundación que ambos presiden está en un periodo de prueba para ver si ambos pueden trabajar juntos, de no ser así, Melinda renunciaría como copresidenta y dejaría a Bill con administración total.

Bill and Melinda Gates agreed 'separation contract' before announcing divorce - BBC News

“Melinda tiene unas cualidades increíbles que aporta y que ayudan a la Fundación a ser mejor”, comentó. “Siempre hemos disfrutado de nuestro trabajo juntos. Los dos podemos salir y trabajar con líderes y ayudar a construir la organización. Así que eso definitivamente sería lo mejor para la Fundación”.

Jeffrey Epstein

También hizo referencia respecto al vínculo que tuvo con el magnate financiero que fue condenado por prostitución de menores.

“Tuve varias cenas con él, con la esperanza de que pudiera surgir lo que dijo sobre la obtención de miles de millones en filantropía para la salud global a través de los contactos que él tenía”, explicó. “Cuando emergió que eso no era algo real, esa relación terminó”.

La amistad que podría haber quebrado el matrimonio de Bill y Melinda Gates - Duna 89.7 | Duna 89.7

En la foto de izquierda a derecha: James Stanley de JP. Morgan, Lawrence Summers exsecretario del Tesoro de EE.UU, Jeffrey Epstein, Bill Gates y Boris Nikolic de la fundación Bill y Melinda Gates. | Imagen Contrainfo

La relación entre ambos se conoció en 2019, pero The New York Times informó que habrían tenido reuniones en diversas ocasiones, de ellas al menos tres en la casa de Epstein.

“Fue un gran error pasar tiempo con él, darle credibilidad, estar allí. Hubo muchos otros en esa misma situación, pero cometí un error”, explicó.

Amantes

Por otro lado, también se le consultó sobre las acusaciones de varias mujeres que trabajaban tanto en Microsoft como en la fundación, sobre “crear un entorno laboral incómodo”.

Estas acusaciones se basan en correos electrónicos que habría enviado a una de sus empleadas que había invitado a cenar en 2006, el cual decía: “Si esto te incomoda, finge que nunca sucedió”, según informó NYT.

Casos similares ocurrieron en 2007 y 2008. Además a fines de 2019 miembros de la junta de Microsoft abrieron una investigación sobre Gates, luego de que una empleada dijo que tuvo una relación sexual con él durante años, algo que fue reconocido por un representante de Gates: “Hubo una aventura hace casi 20 años que terminó de manera amistosa”.

Otro de los puntos que se trató fue la forma en que Gates manejó la investigación sobre acoso sexual de su administrador de patrimonio, Michael Larson, y sobre la cual Melinda tuvo una mala opinión.

Cooper consultó si estaba arrepentido, a lo que Gates respondió: “Bueno, por supuesto, creo que todos lo hacen, pero es un momento de reflexión, y en este punto, tengo que seguir adelante”.

“Mi trabajo es muy importante para mí. Dentro de la familia, nos curaremos lo mejor que podamos y aprenderemos de lo que pasó”, concluyó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST