EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Estudio evidencia que mayores de 60 años se embriagan, al menos una vez al mes

Mano de un hombre y un vaso con licor

“Si yo consumía alcohol de forma más problemática más joven, puede ser que mantenga ese consumo, que no lo disminuya”, fue parte de lo que comentó la ministra Karla Rubilar.

Por:

27 Agosto, 2021

Un inédito estudio sobre el consumo de alcohol y otras drogas en mayores de 60 años reveló que más de la mitad de este grupo poblacional que se declara como bebedor, se embriaga al menos una vez al mes.

La investigación impulsada por Senda mostró una prevalencia de consumo de alcohol al mes de un 42,6%, la cual es mayor en hombres (51,6%) que en mujeres (34,2%).

En este grupo de mayores de 60 años que dicen haber bebido alcohol en el último mes, un 58,1% aseguró haberse embriagado en el menos una ocasión, con diferencias por tramo de edad, ya que entre los 60 a 70 años se reveló un 60,1% comparado con los mayores de 71 , con un 53,7%.

Estudio sostiene que un alto porcentaje de adultos mayores bebe en exceso

“Veíamos que no hay grandes variaciones con respecto a la edad, pero que continúan las formas conductuales que tuvimos en etapas más tempranas de la vida en personas mayores. Es decir, si yo consumía alcohol de forma más problemática más joven, puede ser que mantenga ese consumo, que no lo disminuya. Ahí uno se da cuenta de la importancia de hacer prevención anterior en esta materia”, comentó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

La pandemia también tuvo algo de influencia en el consumo de alcohol, aunque la mayoría dijo consumir la misma cantidad (66,5%) desde antes, un 26,7% aseguró consumir menos y un 6,8% admitió que aumentó.

Después de conocer los resultados se firmó un convenio de colaboración entre el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y Senda, con el fin de generar acciones de sensibilización y capacitaciones para funcionarios de estos organismos, el cual estará enfocado en la prevención de consumo de drogas y alcohol.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST