EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El Salvador se convierte en el primer país en el mundo en usar el Bitcoin como moneda legal

“Si hacemos esto, los inversores y los turistas que tengan Bitcoin vendrán al país y beneficiarán a los salvadoreños y a la economía”, comentó el presidente del país.

Por:

7 Septiembre, 2021

Durante este martes, El Salvador se convirtió en el primer país en usar Bitcoin como una moneda legal. Esto es parte de una medida entre la que destaca la reducción de costos en envíos de remesas para muchos salvadoreños que trabajan fuera del país, atraer inversión extranjera e impulsar el consumo interno.

En junio pasado la Asamblea Legislativa en El Salvador aprobó la “Ley Bitcoin“, un proyecto que legalizó la criptomoneda y que necesitaba 90 días para llegar al Diario Oficial de ese país.

Con ello, ésta puede ser usada “en cualquier transacción y cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas o privadas requerían realizar”, establece la nueva ley.

Todo agente económico ahora es obligado a “aceptar Bitcoin como forma de pago”, quedando excluidos quienes de forma evidente “no tengan acceso a la tecnología” para ejecutar las transacciones.

Entre los detalles, de la ley, apunta a que el tipo de cambio entre el Bitcoin y el dólar será establecido por el mercado de forma libre y el Estado promoverá capacitaciones y mecanismos para que la población pueda acercarse a esta forma de pago.

“Se hace necesario autorizar la circulación de una moneda digital cuyo valor obedezca exclusivamente a criterios de libre mercado”, manifestó el ministro de economía de ese país, quien busca impulsar el crecimiento económico.

“Que nadie nos diga que somos muy pequeños para ser grandes”, manifestó Nayib Bukele, Presidente de El Salvador en junio pasado.

“¿Por qué creamos esta ley? Porque el Bitcoin tiene un mercado de capitalización de 600.000 millones de dólares a nivel global y si hacemos esto, los inversores y los turistas que tengan Bitcoin vendrán al país y beneficiarán a los salvadoreños y a la economía”, apuntó Bukele en sus redes sociales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST