EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El pánico por la caída de Evergrande: ¿Qué es y qué podría pasar?

Los pasivos de la compañía equivalen a la deuda pública de Portugal, y a su vez, la carga de la deuda de Evergrande es la más grande para una inmobiliaria que cotiza en bolsa a nivel mundial.

Por:

20 Septiembre, 2021

Los principales mercados financieros del mundo se mantienen en vilo ante una eventual caída de “Evergrande”, una de las inmobiliarias chinas de mayor peso.

Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq (los tres principales índices bursátiles que operan en Nueva York) están con números rojos, por lo que los efectos hacen resentir a Wall Street.

¿Qué es Evergrande?

Evergrande es la segunda mayor inmobiliaria de China, de hecho representa el 2% del PIB de ese país, y por el momento está atravesando una grave crisis de liquidez. Esto podría impedirle el asumir las deudas que tiene con sus acreedores en un plazo que vence este mismo 20 de septiembre.

Los pasivos de la compañía equivalen a la deuda pública de Portugal, y a su vez, la carga de su deuda es la más mayor para una inmobiliaria que cotiza en bolsa a nivel mundial.

Repercusiones

A nivel nacional, esto ya tuvo variaciones directamente con el precio del cobre, el cual tuvo una pérdida de 1,5%

“Entre los más afectados, evidentemente, está el HangSeng chino, con un retroceso de 3,7%. El 22% de las importaciones de cobre en China van destinadas al sector inmobiliario, por lo que de escalar la situación de Evergrande podría desencadenar ventas masivas que provoquen un retroceso mínimo de 10% en el cobre”, explicó Diego Mora, estratega de mercados de XTB Latam en BioBioChile.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST