EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Fernando Atria dice que la violencia que se vio este 18-O es diferente a la de 2019 ya que esa “abrió la puerta a un proceso que hoy casi todos celebramos”

“Tenemos que mirarlo de un modo distinto y por eso creo que justifica una decisión de indulto general o amnistía”, sostuvo el constituyente.

Por:

19 Octubre, 2021

Fernando Atria, convencional del distrito 10, se refirió a las manifestaciones ocurridas durante este lunes en el marco del segundo aniversario del estallido social, donde manifestó que la violencia de este año es “diferente” a la de 2019, por lo que quienes resulten responsables no deberían ser considerados en el proyecto de ley de indulto.

“Hay una diferencia entre la violencia de ayer y la violencia de hace dos años. Precisamente porque la violencia de ayer, hoy día la podemos ver como algo que en los hechos abrió la puerta a una oportunidad que hoy día casi todos celebramos, eso vale para la violencia del 2019, entre otras cosas”, sostuvo en Radio Pauta.

“No es lo mismo que uno podría decir de la violencia de ayer, sin embargo, miro la violencia de 2019 constatando el hecho que hoy día prácticamente todos celebramos, la oportunidad que se abrió (crear la nueva Constitución)”, agregó.

“A los hechos constitutivos de delitos que se realizaron el 2019, precisamente porque todos celebramos, tenemos que mirarlo de un modo distinto y por eso creo que justifica una decisión de indulto general o amnistía”, defendió.

Ante esto agregó: “Eso mismo no vale para lo de ayer, yo creo que no debería estar lo de ayer considerado dentro de una discusión de indulto o amnistía”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST