EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Reino Unido da un paso atrás y regresa a las mascarillas tras la llegada de la variante Ómicron

Por otro lado, todos los mayores de 18 años en ese país podrán obtener una dosis de refuerzo después de tres meses de haber completado su esquema de vacunación.

Por:

30 Noviembre, 2021

Ante la aparición y llegada de la variante Ómicron, diversos países están tomando medidas restrictivas para hacerle frente y el Reino Unido no se pudo quedar atrás.

El gobierno de ese país volvió a exigir el uso obligatorio de mascarillas en lugares interiores (norma que se había levantado en julio) y además extendió la dosis de refuerzo para todos los mayores de 18 años.

También se pedirá que los viajeros se mantengan aislados hasta recibir un resultado negativo en un examen de PCR, el cual será realizado dos días después de llegar al país.

Estas nuevas medidas fueron anunciadas por el ministro de Sanidad, Sajid Javid, las que fueron apoyadas por el primer ministro Boris Johnson, quien las calificó de “proporcionadas y responsables” además de que “nos comprarán tiempo ante la nueva variante”.

Hasta el momento en Reino Unido se han contabilizado 14 casos de Covid-19 correspondientes a Ómicron.

Boris Johnson anuncia el confinamiento de Inglaterra durante las próximas cuatro semanas | Internacional

Nuevas medidas

Jenny Harries, asesora médica adjunta del gobierno británico, señaló en BBC Radio 4 que también se podrían incluir otras medidas como el teletrabajo, el cual está considerado como un “Plan B” para enfrentar la crisis.

“Es muy temprano aún, creo, pero sin duda, si vemos repuntes, entonces trabajar desde casa será una de las cosa buenas que hacer”, explicó, según lo hablado en el Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE).

Expertos a nivel mundial también temen que las vacunas sean menos efectivas contra la nueva variante, por lo que las dosis de refuerzo “elevarán los niveles de inmunidad, con lo que, hasta cierto punto, lograr esto contrarrestará la efectividad reducida frente a esta variante en particular”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST