EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Elisa Loncon: Financial Times la destaca como una de las mujeres más influyentes del 2021

Elisa Loncón Antileo | Cristian Soto QuirozCristian Soto Quiroz

“Su elección fue nada menos que notable. Una mujer indígena de una remota comunidad mapuche en el sur de Chile preside ahora una de las tareas más importantes y complejas de la historia reciente”, apuntaron desde el medio.

Por:

2 Diciembre, 2021

Como una de las 25 “Mujeres más influyentes del Año” de la revista británica Financial Times fue destacada Elisa Loncon Antileo, presidenta de la Convención Constitucional de Chile.

Este medio de comunicación tiene por objetivo reconocer el liderazgo, logros e influencia del género femenino en distintas áreas y rubros, las que son seleccionadas desde todos los contenientes del mundo.

“Mujeres del año es una celebración, por supuesto. Pero también es un lente a través del cual comprender la naturaleza dinámica del liderazgo y el poder”, señalan.

El trabajo que ha realizado y el liderazgo mostrado en la presidencia de la convención fue reconocido el la categoría “Héroes”, donde también existen las categorías “Líderes” y “Creadoras”.

“Su elección fue nada menos que notable. Una mujer indígena de una remota comunidad mapuche en el sur de Chile preside ahora una de las tareas más importantes y complejas de la historia reciente de Chile. Ha ejercido este liderazgo con énfasis en el carácter inclusivo de la asamblea y su papel como medio de canalización del diálogo social”, dice el texto escrito por Kirsten Sehnbruch -profesora de la Academia Británica y ex investigadora de la Universidad de Chile-.

Se destaca que sutarea es “redactar una nueva Constitución que reemplace a la redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet, lo que no será fácil”, particularmente por el contexto de agitación política que vive el país.

“Ha aportado un liderazgo tranquilo y con los pies en la tierra a la tarea y, en general, ha evitado involucrarse en los conflictos polarizadores que la rodean”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST