EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Todos los panoramas que trae Santiago a Mil para enero

Imagen: Twitter @panoramasgratis

Varias comunas de Santiago y de Chile recibirán destacados proyectos durante todo el mes de enero, los cuales están destinados a todo público.

Por:

31 Diciembre, 2021

17 países invitados y 160 obras en programación es lo que tiene preparado el Festival Internacional Santiago a Mil, que celebra una nueva versión entre el 3 y 23 de enero de 2022.

Con el lema #ImaginaCreaFuturos tienen una larga lista de espectáculos que te presentamos a continuación:

Teatro Nacional Chileno

  • Tempest Project

Obra dirigida por grandes talentos europeos, Peter Brook y Marie-Hélène Estienne. Serán 4 funciones para realizarse entre el 20 y el 23 de enero.

  • Paren La música

Dirigida por Cristián Plana, es la tercera parte de la trilogía de Alejandro Sieveking, que quedó inconclusa al fallecer en marzo de 2020. Entre el 4 y el 8 de enero.

Teatro UC

Se presentarán dos versiones del monólogo basado en “Ulises” del Irlándes James Joyce, Molly Bloom. Ambas son dirigidas por Jan Lauwers, la primera del 4 al 6 de enero, será protagonizada por la actriz belga Viviane de Muynck, y la segunda por la actriz nacional Gaby Hernández entre el 12 y 15 de enero, además de una función el día 18.

  • Space Invaders

Dirigida por Marcelo Leonart, gira en torno al asesinato de tres militantes comunistas denominado “Caso Degollados”. Del 20 al 22 de enero.

Centro Gabriela Mistral (GAM)

  • Conference of the Absent (Conferencia del Ausente)

Del 6 al 9 de enero, el colectivo artístico alemán Rimini Protokoll transformará al público en parte su show, la propuesta participativa rompe la convencionalidad del teatro y pone en cuestión las ideas contradictorias que se tienen sobre la globalización.

  • Dream Machine

Obra que recopila los sueños del público en lo que parece ser una cabina telefónica pero es, en realidad, una máquina de ensueño. Dirigida por Anke Retzlaff con funciones el 13, 15 y 16 de enero.

Festival Santiago a Mil vuelve con una cartelera familiar y feminista

Centro de Extensión del Instituto Nacional (Ceina)

  • Kusisita

Obra inspirada en los relatos de las mujeres del colectivo sobre la violencia de género que sufren en su país y cómo esa violencia se replica en diferentes partes del mundo. Entre el 15 y 16 de enero.

  • Deja-vú

Del 17 al 19 de enero, muestra las heridas que deja la violencia en las personas y cómo se reflejan en los hábitos y fragilidades de la sociedad.

  • El Convento

Dirigida por Stephie Bastias. Cuenta la historia de un grupo de novicias que viven en un convento y tienen prohibido hablar español debido a un voto de silencio. Con funciones entre el 6 y 8 de enero, del 12 al 15 de enero, y el 18 y 19 del mismo mes, en el Teatro Camilo Hernríquez.

Eventos gratuitos

  • Rouge! 

Espectáculo de acrobacias aéreas que reúne bailarines y acróbatas. Se presenta el 6 de enero en Pudahuel, el 8 de enero en Ñuñoa, 11 de enero en La Pintana, 13 de enero en Maipú y el 15 de enero en Santiago.

  • La Pichintún

Marioneta de una titanosauria descubierta en la Patagonia, que irá acompañada de una particular paleontóloga y recorrerá la Región Metropolitana haciendo conciencia sobre la necesidad de cuidar el medioambiente. Se presenta el 3 de enero Ñuñoa, 5 de enero en Quinta Normal, 7 de enero en Santiago, el 12 de enero en Maipú, el 13 de enero en Cerro Navia, el 14 de enero en Peñaflor, el 15 de enero, en Casablanca, 16 de enero en Cerrillos, el 18 de enero en Estación Central, el 19 de enero en Lo Espejo y el 20 de enero en Padre Hurtado. También estará el 27 de enero en Temuco y el 30 de enero en Viña del Mar.

  • 31 Minutos

Parodia a “El Quijote” (obra de Cervantes), protagonizada por el títere Tulio Triviño y sus compañeros.

Estará el 9 de enero en Antofagasta, el 14 de enero en Ñuñoa, el 16 en Cerro Navia, el 20 en Renca y el 22 en La Granja. Cierra el 23 de enero en Melipilla.

Don Quijote de 31 Minutos celebrará a los niños y niñas en agosto

  • Pedro y el lobo

Proyección de la película ganadora del Oscar al mejor cortometraje animado en 2008, Peter & the Wolf Live, que cuenta con orquesta en vivo. Se realizará del 21 al 23 de enero en el Anfiteatro Municipal de Pudahuel.

Con la colaboración de la Embajada de Estados Unidos, el destacadotrae a 3 comunas de nuestro país una impresionante y profunda , echando un vistazo a las raíces y la evolución de la cultura urbana.

Nuttin’ but a word

El coreógrafo de hip hop norteamericano, Rennie Harris, trae una performance que ha creado junto a su compañía PureMovement. Se presentará el 5 de enero en Ñuñoa, el 6 de enero en La Granja y el 8 de enero en Antofagasta.

  • Il Terzo Reich

Romeo Castelucci prepara una videoinstalación para sumergir a los espectadores en una proyección de palabras que los envuelven al más puro estilo del director.

Del 11 al 16 de enero y del 18 al 23 de enero, se presentará en el Centro Cultural La Moneda. Además, los primeros tres días (11 al 13 de enero), el montaje se acompañará con una performance.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST