EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Pingüino de Maitencillo no podría volver a su hábitat debido a que es ciego

Sernapesca

La especie no sería el primero, ya que según la fundación Ñamku ha llegado al menos una decena durante el último año.

Por:

25 Enero, 2022

El recién pasado fin de semana, la aparición de un pingüino sorprendió a los veraneantes en la playa El Abanico de Maitencillo, situación que generó diversas reacciones.

Esta ave fue rescatada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) ante el llamado de los presentes, quienes se mantuvieron alejados del animal mientras estuvo desorientado en la playa.

Más tarde, el pingüino fue evaluado por la Fundación Ñamku, quienes están dedicados al rescate y la rehabilitación de animales, aunque según reportaron en T13, el ejemplar estaría ciego, por lo que no podría volver a su hábitat.

“Nos pudimos percatar que está con ceguera bilateral a través de distintos exámenes” lo cual fue determinado por “no tenía reflejo pupilar y con exámenes físicos donde que se le ponen obstáculos y no los esquiva”, señaló Natalia Morales, veterinaria de la Fundación Ñamku en ese medio.

Lo anterior es solo una de las hipótesis que se manejan en cuanto a que el pingüino se podría haber desorientado y alejado de su hábitat, el cual es más cercano al sector de Cachagua.

La especie no sería el primero, ya que según la fundación ha llegado al menos una decena durante el último año: “Probablemente sea genético, pero se esta buscando cual es la causa”, agregó Morales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST