EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Nastya, la niña más rica de YouTube

Nastya tiene siete años y ganó 28 millones de dólares en 2021 en la plataforma. Es además la menor de edad mejor pagada del servicio de streaming.

Por:

4 Febrero, 2022

Like Nastya” es el quinto canal más visto de YouTube con 85,9 millones de suscriptores y aunque parezca extraño, lleva cinco años siendo conocida en internet.

Anastasia Radzinskaya es su nombre real y comenzó a hacer videos cuando tenía 2 años, mostrando su historia de superación. Cuando Nastya nació, en Rusia, le fue detectada una parálisis cerebral. En ese momento, su entorno llegó a pensar que nunca se podría mover. Ante esta situación, sus padres vendieron sus emprendimientos y se dedicaron a cuidarla, registrando y subiendo periódicamente contenido al servicio de streaming.

El canal de Nastya es especialmente popular entre preescolares. Muchos padres encuentran la entretención adecuada para sus hijos menores porque se comparte contenido amable y a veces educativo sobre distintos temas. Nastya aprender a nadar, Nastya decora cupcakes para Halloween o Nastya juega diferentes profesiones son algunos de los videos más populares de la niña mejor pagada de Youtube.

Junto con la monetización de sus videos, Nastya lanzó una línea de merchandising y recientemente se sumó a la moda de los NFT con una colección de tokens que parte en los 10 dólares.

Se considera incluso que la menor ganó más dinero en 2021 que estrellas del espectáculo como Brad Pitt, Jennifer Lawrence o Ryan Gosling en algunos años.

Los videos de “Like Nastya” son traducidos a siete idiomas y acumulan más de 80 millones de seguidores en su cuenta principal. En las historias que sube a la plataforma también participan sus padres y algunos de sus amigos.

En ocasiones se ha criticado el actuar de los progenitores de la menor por ser expuesta constantemente a un enorme audiencia a través de internet. Sin embargo, éstos argumentan que aparecer en el show es elección de la niña. “De verdad que todo depende de ella. Si se despierta mañana y dice que no quiere hacer ningún vídeo más, no lo haremos” dijeron los padres a Bloomberg.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST