EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caribe: El destino preferido de los chilenos en 2021

Según un estudio del sitio Despegar, Cancún, Río Janeiro y de Punta Cana fueron los viajes internacional favoritos de los chilenos el año pasado.

Por:

9 Febrero, 2022

Debido a la pandemia, la industria del turismo y viajes fue una de las más perjudicadas durante 2020. Sin embargo, el año pasado se abrieron fronteras y se flexibilizaron medidas sanitarias, lo que motivó a muchos a volver a viajar.

Las cifras de Fedetur dicen que, en diciembre de 2021, el número de pasajeros que salieron y entraron de Chile era 117% mayor que en igual mes de 2020.

La empresa Despegar realizó un ranking con  los destinos internacionales más preferidos por los chilenos, donde se encuentran: Río de Janeiro, Punta Cana, Miami y Nueva York.

Por otro lado, el ranking del top 10 elegidos por latinoamericanos en 2021 se compone por: Cancún, seguido por Punta Cana, Miami, Nueva York, Río de Janeiro, Bariloche, Cartagena y San Andrés en Colombia, finalizando con Salvador de Bahía y Florianópolis en Brasil.

Cancún, uno de las favoritos del recuento

Por otro lado, dentro de nuestro país se prefirió a  Santiago, Puerto Montt, Iquique, La Serena, Calama, Temuco y Antofagasta.

“Sin duda, los destinos de playa fueron los más demandados por los viajeros. Los cuatro primeros son top de preferencia en la región, mientras que los seis últimos tienen un mayor peso en sus países, pero también han recibido una gran cantidad de turismo internacional. En el caso de México, al no tener restricciones, fue unos de los países que registró más visitas, sumado a un atractivo turístico tan posicionado como Cancún”, señaló a La Tercera Dirk Zandee, country manager de Grupo Despegar Andinos.

Se detalló que los viajes domésticos fueron en promedio de 3 a 5 días- y los internacionales entre 7 y 10 días.

El recuento también se separa por experiencias. Así, de acuerdo a Despegar las favoritas fueron las entradas para Disney y Universal en Orlando junto al New York City Pass. En excursiones lideraron Chichen Itza e  Isla Mujeres en Cancún, además del City Tour en Rio de Janeiro, la Ruta de los Siete Lagos en Bariloche y las entradas a las Cataratas de Iguazú.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST